lunes, 17 de junio de 2013

Nuevos cursos en la plataforma de capacitación a distancia


Desde la Unidad de Gestión Provincial del Programa SUMAR les informamos que desde hoy están disponibles los nuevos cursos de capacitación a distancia del Programa SUMAR: “Curso básico de Lactancia Materna”, “Presentación del Programa SUMAR - Ampliación Plan Nacer” y “Paquete Perinatal de Alta Complejidad”.
Estas nuevas propuestas de formación se incorporan a las 8 ya disponibles en la plataforma online http://www.capacitacionsumar.msal.gov.ar/.
El programa ofrece cursos de capacitación referidos a la implementación del Programa SUMAR y otros cursos sobre atención y gestión de la salud pública. Todos los contenidos son gratuitos y están dirigidos a equipos que trabajan en el ámbito de la Salud.

Detalle de nuevos cursos

El curso “Presentación del Programa SUMAR - Ampliación Plan Nacer” describe el Programa SUMAR y su paquete prestacional. Luego de la unidad introductoria, detalla los nuevos grupos poblacionales alcanzados y la ampliación de las líneas de cuidado. Concluye con un módulo sobre la codificación de las prestaciones propia del Plan de Servicios de Salud, que reemplaza al Nomenclador del Plan Nacer.
“Paquete Perinatal de Alta Complejidad” brinda herramientas para ofrecer una atención integral y de calidad a los pacientes. El Paquete Perinatal de Alta Complejidad es un conjunto de prestaciones y módulos seleccionados y priorizados por el Programa SUMAR destinados a la atención de alta complejidad de la mujer embarazada y el neonato.
El tercer curso incorporado a la plataforma es el “Curso básico de Lactancia Materna”, que tiene como objetivo ampliar el conocimiento sobre la temática para que el personal de salud pueda acompañar a las familias en las decisiones sobre la alimentación de los niños pequeños. Elaborado junto con la Dirección Nacional de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud de la Nación, el curso responde a la necesidad de reconocer la importancia de la lactancia materna para el desarrollo de las comunidades.
La modalidad de capacitación a distancia es una manera eficiente y equitativa para dar respuesta a necesidades de formación y actualización permanente de los equipos de salud que se encuentran lejos de las ciudades, a lo largo y lo ancho de todo el territorio nacional. Esta herramienta fue lanzada en 2012 y, desde entonces, más de 12.000 personas la han utilizado en todo el país. En Neuquén, actualmente contamos con cerca de 500 alumnos.

No hay comentarios: