martes, 29 de enero de 2013

Se habilita nuevamente la plataforma del Programa de Capacitación a distancia

Desde la UGSP del Programa SUMAR les informamos que desde el miércoles 30 de enero estará nuevamente disponible la plataforma del Programa de Capacitación a distancia del Programa SUMAR.
Se mantuvo la oferta de cursos, excepto el de Control de la Gestión Administrativa del PLAN NACER cuyos contenidos habían quedado desactualizados.
La nueva y definitiva url es capacitacionsumar.msal.gov.ar, la otra quedó en desuso. 
Les recordamos que desde diciembre hay dos nuevos cursos disponibles que se sumaron a la oferta ya existente en la plataforma de capacitación web de SUMAR: “Odontología Integral” y “Abordaje integral de Tratamiento del Tabaquismo”
El primero, brinda herramientas conceptuales y prácticas, relacionadas con las prestaciones odontológicas, para ofrecer una Atención Integral, de calidad, en salud. También, informa sobre temas como la Atención Odontológica en la Embarazada y sobre la Estrategia de atención primaria en salud bucal.
El curso “Abordaje integral de Tratamiento del tabaquismo”, en tanto, tiene como objetivo general capacitar a los equipos de salud para que puedan desarrollar acciones y servicios de cesación tabáquica, como también contribuir a la buena práctica en cesación tabáquica y actualizar a los equipos de salud en los contenidos y la evidencia en que se basa la Guía de Práctica Clínica Nacional de Tratamiento de la Adicción al Tabaco del Ministerio de Salud de la Nación 2011.
Finalizado el curso, los participantes podrán conocer la magnitud del problema que representa el tabaquismo, manejar y aplicar las estrategias recomendadas en el diagnóstico y tratamiento para el abordaje del fumador en particular la intervención breve, y conocer intervenciones para la protección de la embarazada, el adolescente y del fumador pasivo.

1 comentario:

Sandra Butto dijo...

Hola! no puedo acceder a la nueva plataforma....