lunes, 25 de junio de 2012

Plan Nacer amplía la cobertura de salud


A partir del mes de mayo el Ministerio de Salud de la Nación, a través del Plan Nacer, comenzó a brindar cobertura del embarazo de alto riesgo, atención y seguimiento del recién nacido prematuro para todos sus beneficiarios. Se invertirá 67 millones de pesos adicionales en esta iniciativa. La incorporación del paquete prestacional de alta complejidad perinatal, llevada adelante en conjunto con la Dirección Nacional de Maternidad e Infancia, apunta a fortalecer la red pública de atención, favorecer el diagnóstico precoz y traslado oportuno, y mejorar la calidad de atención del embarazo de alto riesgo y del prematuro.
De esta manera el Plan Nacer contribuye a disminuir la tasa de mortalidad infantil neonatal y reducir la tasa de mortalidad materna en la Argentina.  
El Ministerio de Salud de la Nación junto con los Gobiernos Provinciales, realizarán a través del Plan Nacer una inversión adicional que alcanzará los 67 millones de pesos para la puesta en marcha de la iniciativa durante el año 2012.
La inclusión de este nuevo grupo de prestaciones que se suman al Plan Nacer, viene de la mano de una ampliación progresiva de la cobertura de salud del programa, que desde el 2005 benefició a más de 4 millones de embarazadas y niños menores de 6 años sin obra social en todo el país.
Las nuevas prestaciones que se incorporan, permitirán derivar en tiempo y forma a la embarazada al centro de atención que cuente con la complejidad adecuada para la atención. Además, se sumarán recursos y herramientas de gestión que favorezcan a una mejor organización del sistema en redes de atención pública y una mejor calidad de los servicios.

Esta información fue publicada en el diario "Río Negro" on-line, Río Negro en papel


No hay comentarios: