lunes, 27 de octubre de 2008

Encuentro Pre CORESA


En el marco del Encuentro Pre CORESA para la región patagónica, se realizó en la ciudad de Buenos Aires las Jornadas de trabajo e intercambio sobre salud integral y comunitaria.
Participó el subsecretario de Salud Comunitaria, Aldo Marconetto, el subsecretario de Prevención y Control, Humberto Jure, la directora nacional de Salud Materno infantil, Ana María Speranza, el director de Medicina Comunitaria, Daniel Capón, la coordinadora del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable, Ana Suppa, y el coordinador del Plan Nacer, Martín Sabignoso.
Además estuvieron presentes por las jurisdicciones provinciales, los responsables de programas materno-infantiles, los directores de cada una de las principales maternidades, y los coordinadores locales del Plan Nacer.
En representación de la provincia del Neuquén: el director del Hospital Castro Rendón -principal maternidad-, Gustavo Lamel, la jefa del Servicio de Obstetricia, María del Carmen Tovar, la responsable del Departamento de maternidad e infancia de la Subsecretaría de Salud, Marcela Pose, la encargada de Maternidad e Infancia del Instituto de Seguridad Social del Neuquén, Cristina Garibaldi, y la Coordinadora Ejecutiva del Plan Nacer, Patricia Plantey Merino.
El objetivo general de la reunión apuntó a propender el fortalecimiento del modelo de atención y gestión provincial de la salud a través del mejoramiento de la atención materno-infantil.Se buscó, además, generar un espacio de reflexión entre los responsables de las distintas áreas que intervienen en las prestaciones materno-infantiles, a fin de detectar los “nudos críticos” que obstaculizan el adecuado desempeño y el logro del impacto buscado. Y se buscó acordar, en este sentido, las líneas de acción para superar dichos impedimentos.

No hay comentarios: