miércoles, 26 de septiembre de 2007

El Plan Nacer llegó a Neuquén

La Unidad de Gestión Provincial (UGP) del Plan Nacer informa que a partir de julio pasado el Plan comenzó a desarrollarse en la provincia de Neuquén, una iniciativa que tiende a fortalecer la asistencia en la atención sanitaria a mujeres embarazadas y hasta los 45 días después del parto y niños y niñas hasta los 6 años, sin obra social.
El Plan Nacer es impulsado por el Ministerio de Salud de la Nación y se instrumenta en conjunto con la Subsecretaría de Salud de la provincia de Neuquén, en el marco del Plan Federal de Salud, con el propósito de disminuir los indicadores de morbi-mortalidad materna e infantil en todo el país.

En la provincia de Neuquén, el programa prevé ofrecer cobertura de salud a cerca de 30.000 beneficiarios.

Por cada consulta y práctica médica realizada a los pacientes empadronados en Plan Nacer, el Centro de Salud u Hospital que realice las prestaciones recibirá recursos para efectuar mejoras edilicias, adquirir equipamiento o satisfacer las necesidades definidas por el efector, que se traducirán en mejoras de la calidad de atención de la población.

Las prácticas médicas que reciben los destinatarios del Plan Nacer no difieren a las se ofrecen habitualmente en los Centros de Salud u Hospitales. La diferencia consiste en la transferencia de fondos que complementan los recursos que el gobierno provincial consigna en Salud.

El Plan Nacer implementó la Etapa de Inscripción en una treintena de efectores de Salud
, y generó la inclusión de los primeros beneficiarios elegibles inscriptos en el Padrón de Beneficiarios de la provincia de Neuquén.

La firma del convenio entre el ministro de Salud provincial, Fernando Gore y el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García se publicó en algunos diarios locales, entre ellos:

No hay comentarios: