martes, 13 de abril de 2010

Plan Nacer estará presente en la Expo Salud 2010

Bajo el lema “Nuestra salud, promoviendo hábitos saludables”, los días 15 y 16 de abril se realizará la Expo Salud 2010, un espacio único para conocer todo acerca de la salud. La cita es en el Parque Central, de 14 a 20, con entrada libre y gratuita.
De carácter informativo y educativo, se relaciona con la consigna de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para este año: “1000 ciudades, 1000 vidas” y propone que las ciudades abran sus calles y organicen actividades relacionadas con la salud y que inviten a la comunidad a actuar ahora para promover la salud en el presente y en el futuro.
Plan Nacer estará presente en la expo Salud, además de otras instituciones como el Ministerio de Salud; la subsecretaría de SaludS de Educación; el ISSN; la Legislatura de Neuquén; la Fundación del BPN; el Concejo Deliberante de Neuquén; la Policía (Tránsito, Bomberos); la Cruz Roja; Deportes (provincial y municipal); el CUCAI (donación de órganos); Defensa Civil provincial y municipal; RTN, la UNC, Vialidad Provincial y Hospitales y los centros de Salud de la provincia del Neuquén.
La finalidad de Expo Salud 2010 no solo es informar y promover la importancia de los hábitos saludables; promover la salud en los establecimientos educativos; mejorar el diálogo con los docentes y alumnos; educar y orientar a la población sobre el acceso a los diversos servicios que brinda la salud, si no también mostrar el funcionamiento del sistema de salud neuquino.

No hay comentarios: